01
Jun

Fortinet mostró sus innovaciones en Secure SD-WAN

En el marco del evento Accelerate 2020, que se llevó a cabo para la región Americas el pasado 12 de mayo, la compañía presentó nuevas capacidades para Secure SD-WAN como parte de FortiOS 6.4, incluyendo análisis optimizados, un nuevo orquestador SD-WAN y más opciones de segmentación.

En su exposición, Maddison declaró que “SD-WAN no es sólo para la sucursal, es una tecnología importante para toda la empresa de extremo a extremo. Con aplicaciones para el trabajo desde el hogar, del centro de datos o la oficina a la nube y la capacidad de conectar las nubes entre sí, Secure SD-WAN de Fortinet es una tecnología de gran alcance que mejora la experiencia del usuario e impulsa la eficiencia de costos y el ahorro de tiempo para las organizaciones”. Asimismo, destacó que “Fortinet es el proveedor de SD-WAN de más rápido crecimiento y el único actor importante en este mercado con una oferta internamente desarrollada que proporciona seguridad y networking en una sola solución”.

Maddison también dio cuenta del crecimiento logrado por Fortinet en reconocimiento de marca de ciberseguridad, escalando del puesto 12 en 2016 al puesto 6 el año pasado,

Fortinet ofrece Secure SD-WAN como una característica integrada de su firewall de próxima generación FortiGate, que funciona con el único SD-WAN ASIC de la industria, gracias a lo cual promete “una mejor experiencia de las aplicaciones, un mayor rendimiento y una mejor rentabilidad”.

La compañía explicó que, para ayudar a implementar cambios en la red que aseguren la continuidad del negocio para la creciente modalidad del trabajo remoto con un mínimo personal de TI y recursos de infraestructura, la cartera de productos de FortiGate con SD-WAN incorporado ofrece políticas empresariales flexibles desde una consola centralizada Fabric Management Center. Estas políticas intuitivas “permiten despliegues de configuración más rápidos a escala en cuestión de minutos para permitir el mejor rendimiento de las aplicaciones de colaboración como las aplicaciones de voz, videoconferencia y SaaS”.

La cartera de productos de Secure SD-WAN de la compañía presenta soluciones que abarcan desde grandes centros de datos hasta dispositivos diseñados para sucursales, sitios remotos e incluso pequeñas oficinas domésticas, una necesidad que ha crecido exponencialmente en los últimos dos meses. “La capacidad de Secure SD-WAN de Fortinet para escalar desde el hogar a la sucursal, hasta la nube distribuida, ha ayudado a destacar aún más la solución”, aseguran.

Home Office

Para el trabajo en casa, Fortinet ofrece el FortiGate 40F que, disponible como aparato de escritorio con LTE incorporado, soporta a los usuarios que requieren que sus aplicaciones funcionen sin fallas para las actividades críticas de trabajo como la presentación de videos a clientes. “Los trabajadores remotos pueden adquirir e instalar una solución en sus oficinas domésticas para manejar el enrutamiento, la seguridad y las necesidades inalámbricas en una sola plataforma integrada. La ventaja fundamental de ampliar la funcionalidad SD-WAN a los teletrabajadores individuales, especialmente a los súper usuarios, no sólo es que pueden disfrutar de acceso remoto a petición, sino también de un rendimiento dinámicamente escalable independientemente de la disponibilidad de su red local. Y cuando otros en la empresa confían en que estos individuos hagan su trabajo de manera rápida y eficiente, la funcionalidad SD-WAN puede marcar la diferencia”, destaca la compañía.

Sucursales

Secure SD-WAN de Fortinet es quizás el más conocido por soportar despliegues de sucursales complejas con capacidades avanzadas de enrutamiento y de nube, ayudando a reducir el uso de productos como los enrutadores heredados y a mejorar la experiencia de las aplicaciones empresariales.

Nube distribuida

Para las empresas con aplicaciones en nubes distribuidas, Fortinet ofrece los bloques de construcción de tecnología para interconectar las nubes y brindar una mejor experiencia de usuario. Su Secure SD-WAN está disponible en todos los proveedores de nubes y promete ofrecer el mayor rendimiento IPsec de la industria a 20Gbps para interconectarlas.

En el top tres 

Fortinet informó que es el proveedor de SD-WAN de más rápido crecimiento y que ha mantenido su posición entre los tres proveedores en el mercado mundial de equipos SD-WAN por ingresos.

En el último informe de Gartner sobre SD-WAN titulado “Market Share: Enterprise Network Equipment by Market Segment, Worldwide, 4Q19,” Fortinet tiene la tercera mayor participación en el mercado de ingresos con un 10,4%.

Fortinet también aparece entre los tres principales proveedores de SD-WAN en un reciente informe de Omdia (“Omdia Market Share: Data Center Network Equipment Q4 2019”). Este informe lo muestra como el proveedor de más rápido crecimiento entre todos los demás proveedores de SD-WAN. También señala un crecimiento anual del 305% en los ingresos de la compañía en SD-WAN.

Nuevas capacidades

Fortinet anunció nuevas capacidades para Secure SD-WAN como parte de FortiOS 6.4, incluyendo análisis optimizados, un nuevo orquestador SD-WAN y más opciones de segmentación.

· Orquestador de Secure SD-WAN: para ayudar a las empresas a superar los desafíos asociados con la gestión manual de los routers antiguos, Fortinet introdujo un orquestador de Secure SD-WAN intuitivo como parte del Fortinet Fabric Management Center. Esto permite a los clientes simplificar significativamente el despliegue centralizado y habilitar la automatización mediante flujos de trabajo intuitivos para ahorrar tiempo y ofrecer políticas centradas en la empresa.

· Analítica mejorada: para ayudar a las empresas a obtener visibilidad del rendimiento de la red y de las aplicaciones (tanto en tiempo real como en estadísticas históricas), el Secure SD-WAN de Fortinet ofrece análisis mejorado para mayor cumplimiento y proporciona nuevos informes SD-WAN a través del Fabric Management Center. Una sola consola y un análisis SD-WAN enriquecido ayudan a los clientes a afinar sus políticas empresariales y de seguridad para mejorar la calidad de la experiencia de todos sus usuarios.

· Segmentación dinámica: Muchas empresas encuentran dificultades para aplicar opciones de despliegue flexibles para su diversa infraestructura de sucursales y se enfrentan a desafíos a la hora de crear segmentos para configurar políticas y reglas únicas para cada red/usuario. La innovación de Secure SD-WAN de Fortinet dentro de FortiOS 6.4 garantiza que estos segmentos se comuniquen/envíen a toda la red sin problemas y asegura que las políticas únicas se apliquen de extremo a extremo.

FortiGate 4200F NGFW 

Maddison destacó el lanzamiento de FortiGate 4200F NGFW potenciado por el procesador de red de séptima generación de Fortinet, el NP7, que ofrece calificaciones de cómputo de seguridad de 5 a 15 veces más altas que cualquier otra solución de seguridad en el mercado, según destacó la compañía.